miércoles, 15 de julio de 2015
LAS FIESTAS PATRONALES
Los pueblos rurales de la montaña de Alicante necesitan de las fiestas patronales. Los habitantes al desplazarse a las verbenas apoyan las fiestas y comparten la amistad que se alterna. Es difícil saludar a toda la gente conocida e interactuar con ellos.
Es una fecha para reunir a los familiares, ya que muchos se han tenido que ir a trabajar a las ciudades mas grandes,es una escusa perfecta para visitar a la familia o amigos y fomentar la amistad.
Los jóvenes que están vinculados con el pueblo se preparan con tiempo suficiente para el subidón que supone la movida de la verbena.En las fiestas patronales no supone una barrera la diferencia de edad que hay entre los habitantes. Pues hay buena relación entre todos y se apoyan mutuamente en las tareas que hay que hacer para la organización.
La fiesta necesita de la gente y la gente necesita de la fiesta para perder unos días la monotonía de todo el año y recobrar la euforia que nos aportan esos días de fiesta.
Los pueblos que se queden sin sus fiestas por falta de gente, se darán cuenta de lo que se pierden. Nunca es tarde para retomar lo que nunca debió perderse.
Los vecinos al entablar conversaciones con las amistades que han venido al evento, recuerdan anécdotas atrasadas y la historia no queda en el olvido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario