miércoles, 6 de mayo de 2015

¡ RUTA EXPERTA !

Ruta para expertos de la zona: Empezamos en el puerto de Confrides hacía el Pla de la Casa, llevaremos el vehículo hasta el final del camino, desde alli iremos andando y cogeremos el sendero de la derecha que bordea la cima del Pla de la Casa. Cuando lleguemos a un cruce hay que ir por el camino de la derecha pues el de la izquierda sube al Pla de la Casa y recto va a Fageca; de este modo iremos bordeando una cima. Cuando lleguemos a un llano bordearemos el campo que antiguamente se llamaba Mancal de Barrina, el sendero de nuevo se divide en dos: seguiremos el de la izquierda que sube a la Malla del Llop . Al llegar a la cumbre seguir unos quinientos metros por lo mas alto hasta alcanzar una señal de cemento en la que pone la altura de Serrella. A la izquierda se ve lo que era antiguamente una nevera en el termino de Famorca
. Para volver podemos hacerlo por el mismo camino o cuando llegue al Mancal de Barrina se coge el sendero de la izquierda que baja por el Sarguero hasta donde termina el Rastell Boltad. A la izquierda esta la caseta del tío Juaquin de Josefina, bajaremos hasta ella y allí hay un sendero que baja por la Alquitranera que da al camino de la Aixabiga d'Ernesto . Siguiendo el camino hasta una intersección cogeremos la de la izquierda hasta una curva cerrada, de nuevo a la izquierda, despues de unos doscientos metros, cogeremos el camino de la derecha que nos llevara directo a Abdet. Se recomienda con otro vehículo ir a por el coche con el que hemos llegado.