miércoles, 21 de septiembre de 2016

CENTRO DE DAÑO CEREBRAL

Ante todo soy un paciente de este tipo de centros. No se si mi opinión le puede interesar a alguien, pero de todas formas la voy a escribir. Como paciente tengo que decir, que el nombre da pie a engaño, el daño cerebral de la mayoría de los pacientes que acuden al mismo centro que yo, es adquirido, por accidentes de tráfico, ictus, tumores... no por déficit de nacimiento, lo que mayormente se trata es fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y terapia cognitiva, la mente la trabajan en todas las áreas.
Lo que me gustaría es que hubiesen más centros que estuviesen más cerca y no tener que hacer tantos kilo-metros para asistir a las sesiones a pesar de que voy en ambulancia y que lo sufraga el hospital, es cansado para mi, lo que más me incomoda es la incomunicación con los conductores.
Las profesionales del centro deben de tener mucho corazón, paciencia y mucha fé por los pacientes que la hayan perdido, pues los resultados muchas veces no se ven a simple vista, paciencia por los que no la tienen y corazón para darlo todo.
Aunque los gastos los sufraga la seguridad social sigo pensando que tendrían que haber más centros de este tipo, yo vivo entre Alcoy y Benidorm tardo 1.15 minutos me parece muy largo el trayecto hasta Elche, no obstante quiero decir que me tratan muy bien.  
Echo de menos un acompañante para la ambulancia, en los trayectos al centro, si el GPS se equivoca o el conducor escoje un camino erróneo si no pregunta no le puedo indicar y con un acompañante esto no sucederia, el acompañante le comunicaria la dirección correcta.
El centro al que asisto esta en Elche y me tratan muy bien, no obstante me vendria mejor más cerca por ejemplo en Benidorm o en Alcoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario