miércoles, 21 de septiembre de 2016

RECETA DE UN GUISO POPULAR LLAMADO BORRA


Como antiguamente no existían los frigoríficos, los pescados los salaban para su conservación, tampoco se utilizaban los invernaderos y no se cultivaban hortalizas fuera de temporada, por eso se utilizaba lo que se tenia en casa, el tomate seco, el pimiento choricero y los pescados salados.

Por eso es un guiso de invierno. Ingredientes: Dos ajos, cuatro patatas, dos pimientos choriceros, cuatro tomates secos, un trozo de melva por comensal, aleta de bacalao salado, espinacas tres manojos, un huevo por comensal, aceite de oliva, sal y una guindilla si gusta picante y pimentón dulce.

Cortar las patatas a la brava y las espinacas introducir en una cazuela a fuego lento con un poco de agua y un chorríto de aceite, poner los dos ajos, cortar la guindilla y los pimientos choriceros a la larga no poner las semillas el pimiento dividir en cuatro partees, añadir junto con los tomates secos en cuatro trozos y añadir al guiso la melva junto con el bacalao una vez desalado añadir el pimentón, dejar hervir durante treinta y cinco minutos y comprobar el sabor de sal, añadir un huevo por comensal dejar que se hagan con el calor del caldo y servir con equidad.

Este es un guiso para el invierno ya que antiguamente en esa época no tenían ni pimientos ni tomates frescos, se puede sustituir la melva por bacalao seco con el mismo proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario