miércoles, 24 de diciembre de 2014

EL TESORO PERDIDO, LA SALUD


La salud es el tesoro que hasta que no lo perdemos no lo echamos en falta, ni nos damos cuenta que lo tenemos. Es algo que tenemos ahí y no nos concienciamos de que lo tenemos.
El tesoro mas grande que guardamos sin que seamos conscientes de lo que podemos echarlo de menos, si nos faltase. La salud es lo mas grande que nos pueden quitar y no la consideramos como tal, solo nos damos cuenta cuando nos falta.
Los humanos somos una especie que se decanta por lo material, por lo que podemos ver y tocar, no miramos en nuestro interior y por eso incurrimos en un error al no darnos cuenta de que lo importante que es mirarse desnudo y pensar en lo que somos.
Cuando perdemos la salud tenemos tendencia ha echarle la culpa a algo ajeno a nosotros mismos, cuando en realidad la culpa la tenemos nosotros, cuantas veces nos han dicho que no abusemos de las cosas y no hemos hecho caso.
Se nos dice de pequeños no es bueno fumar ,no es bueno beber alcohol, no es bueno abusar de ciertos alimentos y que caso hacemos decimos que si y hacemos caso omiso.
Luego no queremos que nos salgan enfermedades si el cuerpo humano es casi una maquina muy compleja y la tratamos muy mal, es de suponer que tenga alguna avería.
Cuando vamos al taller a repararlo queremos el mejor mecánico y no siempre tiene solución, por lo que solemos echarle la culpa al taller y no ha nosotros mismos.
Es de cajón suponer que cuanta mas edad tengamos mas fácil es tener algún tipo de achaques, pues la maquina ha tenido mas desgaste que nueva.
No es bastante con la autodestrucción que tenemos que los que nos mandan quieren unos talleres mas económicos y echan a trabajadores al paro y recortan en recambios y en prevención de averías lo que supone que cuando llegan las averías sean mas graves.
las medidas no solo no son para economizar sino que agravan las averías y los resultados son que se gastan mas en reparaciones que las medidas de prevención evitarían.
Que me perdone si alguien se a sentido ofendido con esta parodia pero creo que para hablar del cuerpo humano es conveniente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario