miércoles, 10 de diciembre de 2014

MI EXPERIENCIA CON LA HIPOTERAPIA

La terapia asistida con animales es una actividad que tiene como objetivo seleccionar y entrenar animales, que sirvan de apoyo en tratamientos y terapias para pacientes de todas las edades, con enfermedades que los debilitan y les afectan en el plano físico, social, emocional y cognitivo. Como tantas otras terapias la hipoterapia busca promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyudante. Durante dos meses he tenido la oportunidad de asistir a ocho clases. Ha sido una experiencia muy reconfortante pero, a mi parecer, demasiado corta. Ocho sesiones no me parecen suficientes para que mis déficits físicos puedan reducirse. La seguridad social debería proporcionar ayudas mayores a pacientes que como yo,. convivan con una movilidad reducida. Un apunte negativo que debo de hacer para intentar que la situación se corrija es que las cuadras quedan lejos del circuito por donde se realiza el recorrido en las sesiones y por tanto, los desplazamientos desde esta hasta el inicio del trayecto se cobran gran parte del tiempo y resulta un poco pesado. Dejando de lado las incomodidades, es una terapia que animo a probar a todo el mundo. En mi grupo hubo dos compañeros que desde el primer día ya notaban los beneficios que supone el montar a caballo. En mi caso, noté beneficios en estabilidad y mejora en el control de tronco en sedestación y en la relajación de la cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario