miércoles, 24 de mayo de 2017

CONFIANZA

Hace una semana ví un vídeo en facebook de dos agricultores de Peru que decían que los herbicidas queman la tierra. Donde se sulfata con herbicidas matan los gusanos, matan la hierba,... en realidad la envenena. Cuando llueve el agua se lleva la tierra. Las multinacionales que fabrican herbicidas se oponen a tratamientos alternativos que suplen estos venenos. Escribí un comentario al respecto y no he recibido ninguna respuesta sobre este veneno, supongo que opinan que alguien que ha sufrido un ictus y no puede hablar, no puede encontrar una solución para evitarlo.
Hace unos años, de camino a Elche en la ambulancía, ví unos operarios podando unas moreras triturando las ramas sobrantes, dirigiendo el triturado a la sombra de las moreras; al poco tiempo me di cuenta que no salía hierba en el triturado por lo que até cabos y dí o tropecé con la solución.
Yo andaba buscando la manera de recoger las olivas sin tener que sulfatar y sin barrer debajo de los olivos. El sistema evita el envenenamiento de la tierra, el abuso de abonos, la reducción del uso de agua, la reducción de incendios forestales por negligencía, la oxigenación de la tierra y la contribución a mitigar los efectos del cambio climatico.
Pero dudan de alguien con mis secuelas, yo mismo dudaría en otras circustancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario